Blog de lectura Martín Peinado

Lee, aprende y disfruta

*Recursos adaptados a los diversos ciclos de Primaria, muchos de los cuales provienen de fuentes externas al colegio.

¡Te pillé Caperucita!


[…]­


OFF. – Tú lo que quieres es que me coma el tigre, que me coma el tigre, mi carne es morenaaaaa…. Tú lo que quieres es que me coma el tigre, que me coma el tigre, mi carne está buenaaaa…


LOBO. – (Escucha con atención y mira el reloj, nervioso). ¡Ya está aquí! ¡Qué puntual! (Lo recoge todo y se esconde entre los árboles. Entra Caperucita cantando y bailando con paso saltarín. De repente aparece el lobo, simulando un encuentro casual y sosteniendo entre los dientes, distraídamente una ramita de tomillo).

LOBO. –¡AH! ¡Hola, Caperucita! ¿Cómo tú por aquí?

CAPERUCITA. – ¡Yo por aquí, tú por este “lao” y en el mar ruge el bacalao!(Sigue caminando alrededor del lobo).


LOBO.- ¡Qué poética estás hoy…!¿Se puede saber dónde vas?

CAPERUCITA. – (Se para, con cara de fastidio). ¡Qué pesao!!A ver si te lo aprendes de una vez! Todos los días la misma pregunta… ¿Pues donde voy a ir? ¡A casa de la abuelita, a llevarle unas cositas! (dice con retintín).

LOBO. –¡Ah…sí, sí…! ¡Je, je,je…! Es que soy un poquito despistao, ¿Sabes? Y… ¿Qué llevas en al cestita?


CAPERUCITA. ¡ –Y dale cabezón! Llevo lo mismo de siempre: unas longanizas, morcillas, unos cuantos ajos tiernos y …eso.

LOBO. – (Intrigado) ¿Eso…?¿Qué es eso?

CAPERUCITA. – (Pícara). Acércate y lo verás.

(El lobo se acerca y agacha la cabeza, momento que Caperucita aprovecha para sacar uno de esos martillos de feria y asestarle tres o cuatro golpes. El lobo cae a tierra espectacularmente: ¡TOING! ¡TOING! ¡TOING!)

CAPERUCITA.- “Eso” es una cosita para mi defensa personal, que no están los tiempos como para ir sola e indefensa por el bosque. ¿No creéis? (al público).

(Un guardia aparece de un salto por detrás de un árbol, con una libreta y un bolígrafo en la mano).

GUARDIA.- ¡Ajá!, ¡Por fin te pillé, Caperucita! ¡Y con las manos en la maza!

CAPERUCITA.- Es un martillo.

GUARDIA.- Me da igual; pertenece a la misma familia de los objetos contundentes, y estabas utilizándolo con (apunta muy rápida y exageradamente) nocturnidad, alevosía y reiteración sobre una especie protegida, un auténtico canis lupus.

CAPERUCITA.- ¿Especie protegida esto? ¿Este trasto? ¡Pero si es peor que un dolor de muelas!

GUARDIA.- (Apuntando en la libreta.) ¡Ajá!, y además con el agravante de escarnio, burla e insulto.

LOBO.- (Incorporándose medio mareado). Eso señor guardia… ¡Póngale todos los agravantes que pueda a este salvaje!

GUARDIA.- Usted cállese, que yo me apaño ,muy bien solito. Pero, pero… ¡qué veo! (Le quita el tomillo de la boca). ¡Hombre, mira que bien!, arrancando del bosque el tomillo, que se encuentra bajo una protección superespecial… ¡Se le va a caer el rabo, señor lobo! Mira por dónde, dos pájaros del mismo tiro. ¡A ver, las manos!

(Los dos extienden las manos y el guardia se las ata con la ristra de morcillas que lleva Caperucita). Y esto lo tiraremos, no vaya a ser que a la señorita le entren ganas de cascar almendras otra vez. ( Tira el martillo en medio del escenario). ¡Venga! ¡Adelante, adelante! (Salen de escena y enseguida a parece la abuelita por el otro lado gritando). 

ABUELITA.- ¡Eh, eheheee! Pero esto, esto… ¡Esto es una vergüenza! ¿Y a mí, a mí… a mí quién me come entonces, eh? (Se vuelve hacia el público ). Pero no me contestéis ahora… ¡Hacedlo después de la publicidad!

(Sale corriendo hacia el lado por el que han desaparecido todos y se oscurece al escena. Aparece la publicidad).

0 comentarios