Blog de lectura Martín Peinado

Lee, aprende y disfruta

*Recursos adaptados a los diversos ciclos de Primaria, muchos de los cuales provienen de fuentes externas al colegio.

El Ser mas poderoso del Mundo


      Una noche un mago indio paseaba por las orillas del río Ganges, cuando pasó volando un búho que llevaba un ratoncito en su pico. El mago dio una palmada y el ave se asustó y soltó a su presa. Entonces, el mago cogió al magullado ratoncito y, después de curarlo, lo tocó con su varita mágica y lo transformó en una hermosa joven.

- Ahora –le dijo- voy a buscarte un esposo. ¿ A quién querrías como marido? Has de saber que soy un gran mago y que puedo satisfacer todos tus deseos. Los ojos de la joven brillaron de alegría.

- Me gustaría ser la esposa del ser más poderoso del mundo –dijo.

- Nada hay en el mundo más grande y poderoso que el Sol – le replicó el mago-. Así pues, te casarás con el astro rey. Y el mago pidió al Sol que aceptara la mano de su protegida.

- Yo no soy el ser más poderoso- respondió el Sol-. Fíjate: basta una sola nube para cubrirme y ocultar mi luz. Ciertamente, la nube es más fuerte que yo. Inmediatamente, el mago se dirigió a la nube y le ofreció la mano de la joven.

- El viento me arrastra donde le place –dijo la nube-. Él es más fuerte que yo. El mago se dirigió entonces al viento. – La montaña es más poderosa que yo –susurró el viento-, con su corpulencia detiene los más fieros vendavales.

Habló el mago con la montaña y esta le respondió: -¡Aún hay alguien más fuerte que yo! Hay un ratoncillo que me agujerea por dentro. Mi poder no basta para que este pequeño animal me respete.

Ciertamente, el ratón es el ser más poderoso del mundo, pensó el mago, pero mi protegida no consentirá en ser la esposa de un ratón.

Así pues, convirtió de nuevo a la joven en una ratita, la casó con el ratón de la montaña y los dos vivieron dichosos durante largos años.

1 comentarios