Blog de lectura Martín Peinado

Lee, aprende y disfruta

*Recursos adaptados a los diversos ciclos de Primaria, muchos de los cuales provienen de fuentes externas al colegio.

El Ratón Pérez


      Hoy os voy a contar una historia, la historia del ratón Pérez; o sea, mi historia: La historia de un ratón trabajador.



Toda mi familia y yo vivíamos en una pequeña cueva: sí, papá ratón Pérez, mamá ratita Anita y yo, ratoncito Pérez.

Nuestra cuevita era como todas las casas de ratones: un agujerito (ni muy grande ni muy chiquitito) para que no nos pudiera atrapar ningún gato.

Dentro había pelusas para que nos sirvieran de abrigo en invierno, pedacitos de periódico para que papá supiera que estaba pasando en el mundo, y quesitos duros, blancos, con agujeros y sin agujeros (son nuestros preferidos).

Un día tuve una idea: ¡mudarnos!, pero a una casa distinta de los demás.

Una casa muy grande, cómoda, limpia y muy blanca. Pensé y pensé y decidí que lo mejor sería ir a vivir a un castillo. Fui corriendo, se lo conté a mi familia; todos saltaron y movieron sus colitas de alegría.

¡Tendríamos un castillo solo para nosotros, sin gatos y con muchos quesitos!

Y entonces surgió el gran problema, ¿con qué lo construiríamos?

Mamá pensó: Con pelusas, pero duraría muy poco.

Papá dijo: ¡Con papel!. ¡No!, se volaría rápidamente.

En ese momento se me ocurrió una idea genial: proponeros a todos los niños del mundo que, cuando se os cayeran los dientes, me los entregareis a mi, para poder construir con ellos el mejor y más blanco castillo que nunca se hubiera visto ni imaginado.

Eso sí, con una condición: como soy muy vergonzoso, los dientes que se os vayan cayendo deberéis dejarlos debajo de la almohada, para que, cuando estéis durmiendo, yo pueda pasar a buscarlos muy despacito y sin hacer ni un solo ruidito.

Pero, ¡atención!. Como somos ratones agradecidos y nos gusta dar sorpresas, vais a ver que me voy a llevar el diente pero os voy a dejar a cambio, ¿qué?. ¡Ah!, no,no se dice, si lo hiciera, dejaría de ser una sorpresa.


Y, colorín colorado, este hstoria se ha terminado.

0 comentarios