Blog de lectura Martín Peinado

Lee, aprende y disfruta

*Recursos adaptados a los diversos ciclos de Primaria, muchos de los cuales provienen de fuentes externas al colegio.

La Paloma Mari Paz



      La luna grande y redonda brillaba en el cielo. Como hacía mucho calor, el mono Tono decidió darse un baño en la laguna.

-¡Vaya!  Exclamó al asomarse al agua. ¡Una tarta de nata! ¡Qué rica! Me la voy a comer yo solito.

En ese momento pasaba por allí la elefanta Amaranta, dispuesta a darse una refrescante ducha. Cuando vio al mono Tono, preparado para hincarle el diente a una gran tarta de nata, se puso a barritar. 

-¿Cómo te atreves, mono mamarracho? gritaba levantando la trompa.

- Esta tarta es para mí.

-Y ¿por qué? La tarta es mía, yo la vi primero.

-¡Ah! no, no, ni hablar . Es mía porque soy la más fuerte de la selva. Y si no estás de acuerdo, usaré toda mi fuerza y te haré papilla.

 El mono Tono, atemorizado decidió volverse a su rama.

 La elefanta iba a darse un gran atracón de tarta, cuando acertó a pasar por allí el león Ramón.

-Uy, que sed tengo. Voy a acercarme a la laguna a beber agua.

Pero al llegar allí vio a la elefanta a punto de ponerse de tarta como el quico.

-¿Cómo te atreves a comerte la tarta sin mi permiso? Esa tarta es mía.

-Pero ¿por qué?

-Pues porque soy el rey y todo me pertenece. Si te atreves a rechistar, te expulsaré de la selva.

La elefanta no se atrevió a decir ni mu y se fue.

Cuando el león se disponía a engullir la enorme tarta, apareció la urraca Paca y le dijo:

-¡Eh! León Ramón, esa tarta me pertenece.

-¡No es posible! Es mía.

-No , porque soy el animal más rico del mundo y puedo comprarlo todo.

 Entre tanto, con tanta discusión, se había hecho de día y la luna se había ido a dormir, en su lugar lucía un enorme sol amarillo. Cuando la urraca se lanzó a darse un festín, se dio cuenta que… ¡la tarta había desaparecido!

Mientras todos se echaban la culpa, pasaron horas y horas y se hizo de noche otra vez. La luna se volvió a reflejar en el agua y todos se abalanzaron contra ella. Sólo  consiguieron darse buenos coscorrones y llenar sus bocas de agua.

-¿Qué es esto? ¿dónde está la tarta? dijo el mono Tono.

-Ji,ji,ji,ji – reía divertida  la paloma Mary Paz. ¿pero no os dais cuenta de que la tarta no existe? Es la luna que se refleja en la laguna.

Todos quedaron muy decepcionados. 

-¡Venid conmigo! – os voy a invitar a un pastel de chocolate que he cocinado yo.

-Pero…¿por qué? Dijo el mono .¿es tu cumpleaños?

-¡Oh no! Es que estoy convencida de que compartiendo mi tarta lo voy a pasar mejor.

Y alrededor de la laguna, mirando la luna de plata , aquella pandilla lo pasó de maravilla. Después de mucho comer, aprendieron que compartir y ofrecer lo que tenemos a los demás, nos hace sentir muy bien.

0 comentarios