Blog de lectura Martín Peinado

Lee, aprende y disfruta

*Recursos adaptados a los diversos ciclos de Primaria, muchos de los cuales provienen de fuentes externas al colegio.

Una pesadilla


      Desde hace una semana, todas las noches, tengo el mismo sueño: estoy en la calle, en una acera, esperando que el semáforo se ponga verde para poder cruzar por el paso de cebra. Entonces veo a lo lejos un viejo que se acerca golpeando el suelo con un bastón de madera.

El viejo lleva una vieja gabardina que le llega casi hasta los pies y un antiguo sombrero que lo protege de la lluvia.

Yo lo saludo y lo cojo del brazo para ayudarlo a cruzar: el semáforo se pone verde, empezamos a cruzar los dos juntos y entonces el paso de cebra se transforma en un puente, muy estrecho y muy largo. Yo miro hacia abajo y veo un río grande lleno de cocodrilos.

El viejo, de pronto me grita: «Vamos, corre, deprisa». Entonces lo miro y ya no es un viejo: ¡es una cebra!, una cebra de rayas blancas y negras y con una cola muy larga. No sé por qué, pero doy un salto y me subo encima. La cebra empieza a trotar y luego a galopar y yo me sujeto con todas mis fuerzas a su cuello, pero el puente es cada vez más estrecho. Yo miro otra vez hacia abajo y vuelvo a ver los cocodrilos, y cuando miro hacia arriba el puente es tan estrecho que nos caemos al agua. Doy un grito y en ese momento me despierto sudoroso y palpitándome el corazón.

0 comentarios